Localizados tres polizones, dos de ellos menores, en un camión que iba a embarcar en Vigo rumbo al Reino Unido
La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria colaboraron en la detección de los polizones, que intentaban viajar ocultos de forma clandestina en un semirremolque
Semirremolque
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria de Vigo han localizado a tres polizones, dos de ellos menores de edad, ocultos en un semirremolque que iba a ser embarcado en la terminal olívica rumbo al Reino Unido.
Según fuentes policiales, los polizones, todos extranjeros, pretendían viajar de forma clandestina y evitar el control fronterizo. Estas mismas fuentes recordaron que el transporte de personas ocultas en contenedores o zonas de carga es uno de los métodos más utilizados por las redes de inmigración ilegal, que en ocasiones proporcionan alojamiento a los migrantes cerca de los recintos portuarios y los trasladan en condiciones que ponen en riesgo su integridad física o incluso su vida.
En este caso, fue la Policía Portuaria la que detectó la presencia de una persona en el semirremolque, situado en la zona de carga, y dio aviso a los demás cuerpos de seguridad. Se movilizaron entonces agentes de la Policía Nacional, tanto de Seguridad Ciudadana como de la Brigada de Extranjería y Fronteras, así como miembros de la UDAIFF y del servicio cinológico de la Guardia Civil, que con ayuda de perros especializados consiguieron localizar a los individuos.
Los agentes verificaron la identidad y situación administrativa de los polizones y también identificaron al responsable de la empresa de transportes.
La Policía explicó que esta práctica es habitual en diversos puertos españoles para eludir controles fronterizos y las inspecciones en la zona de carga. El modus operandi consiste en introducirse en el interior de contenedores o zonas de carga, donde pueden permanecer durante varios días, llevando ropa de abrigo y víveres para subsistir hasta lograr embarcar en buques mercantes o pesqueros.
Fuentes policiales subrayaron que esta operación es fruto de la intensificación de los controles que se llevan a cabo en la zona de carga y en las instalaciones del Puerto de Vigo por parte de los agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Vigo-Redondela, la Guardia Civil y la Policía Portuaria de Vigo dentro de sus tareas habituales de vigilancia y control.