• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

25N

Llega a Vigo 'Mar de Mujeres', el ciclo de conciertos que visibiliza a las cantantes gallegas emergentes

El ciclo de conciertos se celebrará este fin de semana en el Museo do Mar de Galicia, en Alcabre. Las entradas para todos los pases serán gratuitas hasta completar el aforo.

ctv-dpi-museo-do-mar-de-galicia

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Gobierno gallego trae a Vigo, con motivo de la conmemoración del 25N, el ciclo de conciertos 'Mar de Mujeres'. El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, fue el encargado de hacer la presentación de este ciclo de conciertos que, como te decíamos, está enmarcado en los actos conmemorativos por el Día internacional contra la violencia de género y realizado al amparo del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 21-22 de la Xunta de Galicia.

A través de esta iniciativa, artistas gallegas, entre las que figuran tanto solistas como bandas emergentes, presentarán sus proyectos musicales hasta el domingo en el Museo del Mar de Galicia. Valentín García animó los vigueses y a toda la ciudadanía gallega interesada a acudir a un concierto con el que simbolicamente, y a través de la voz de estas cantantes y músicas gallegas, “queremos alzar nuestra propia voz acerca de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género”. Junto al representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad también intervinieron en esta presentación, Marta Lucio, directora del museo vigués, y las componentes del grupo Leilía, encargadas de abrir el ciclo.

Un programa con nombre de mujer

Tras la actuación del grupo de música tradicional Leilía será el turno de Belém Tajes, quien, después de ser vocalista con Luar en la Libre y Vudú, presentará su proyecto en el museo vigués este viernes a las 20,00 horas. Compartirá escenario con Su Garrido, cantante, música y compositora gallega que abarca diversos géneros con matices de bossa, folk, jazz o latin. El concierto previsto para el sábado 27 será en horario de mañana, a las 12,00 horas, y estará protagonizado por Blues del País, la banda liderada por Bieitta James y que hace versiones de clásicos del blues y del soul adaptadas a la idiosincrasia e ironía gallegas. Junto a ella actuará el dúo Mallou, liderazgo por Sabela Bello, con su nuevo proyecto en el que reinterpreta la tradición de la música popular de Galicia. La viguesa Margarita Marino, con su primer trabajo en solitario, y Mounqup, francesa residente en Galicia que apostó por la música en gallego, le pondrán el cierre al ciclo el domingo, también a mediodía.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego busca darles visibilidad a las artistas emergentes y a la música en la lengua propia, además de conmemorar, como cada 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia de género. Las entradas para todos los pases serán gratuitos hasta completar la cabida.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo