El fotógrafo Brais Lorenzo destapa en Vigo las esencias de la Galicia vaciada
La exposición Habitar o baleiro estará abierta al público hasta el 13 de julio
Brais Lorenzo ante una de sus fotos
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Galicia rural que lentamente se despuebla es, para Brais Lorenzo, el asunto más importante que tratar desde el punto de vista periodístico. Su lado oscuro, que lo tiene, pero también su lado luminoso, que hay que saber ver.
Él lo ha hecho con su exposición Habitar o Baleiro, inaugurada el jueves en el Pazo Quiñones de León de Vigo tras su paso por otras localidades gallegas como Lugo, donde estuvo en el Museo Provincial, Ourense, donde recaló en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, o Santiago de Compostela, donde le abrió sus puertas el Museo do Pobo Galego.
Fotografía de la exposición de Brais Lorenzo
En total, unas 16.000 personas, que se dice rápido, han desfilado frente a las fotografías de este profesional cuyo trabajo aparece regularmente en medios de comunicación como la Agencia EFE, el diario El País, o las agencias Bloomberg y France Press, entre otros.
Las fotografías que componen la exposición fueron tomadas, en su mayoría durante los últimos tres años, aunque hay algunas que tienen hasta doce años, por lo que también hay una evolución cronológica en exposición.
Además, las fotografías de Brais Lorenzo van acompañadas de textos de los periodistas Cláudia Morán, Manolo Broa, Alba Moledo, Sergio Pascual y Lucía Abarrategui. Entre todos, echan una buena ojeada a la despoblación en Galicia, fundamentalmente en las provincias de Lugo y Ourense