Detienen en Vigo a los autores de un secuestro por el que consiguieron 500.000 euros de rescate

Las víctimas estuvieron retenidas más de 48 horas, maniatadas con bridas y cinta americana

Redacción COPE Vigo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas que el pasado mes de noviembre secuestraron a otras dos durantres tres días hasta conseguir 500.000 euros por su rescate.

Se consigue así, según ha informado este miércoles el instituto armado, desmantelar una banda asentada en Vigo, cuyo cabecilla es de origen portugués, especializada en secuestros y extorsiones.

La investigación comenzó el pasado 15 de noviembre, a través de una denuncia interpuesta por un familiar de una de las víctimas, el cual contó a la Guardia Civil de Ciempozuelos (Madrid) lo que estaba sucediendo.

Un día después, el día 16 de noviembre a las siete de la tarde, los rehenes fueron puestos en libertad en las inmediaciones de la estación de tren de Vigo. Allí fueron localizados por la Guardia Civil. Las víctimas, tras recibir asistencia sanitaria debido a las heridas que presentaban, contaron todo lo que había sucedido.

violencia y extorsión

Las víctimas se habían trasladado a Vigo para cerrar un negocio. Al llegar fueron abordados violentamente e introducidos en los maleteros de sendos vehículos y conducidos hasta un poblado marginal próximo a la ciudad, donde fueron maniatados y amordazados con cinta americana durante toda la noche.

Los captores retuvieron en distintos lugares a las víctimas durante los tres días que duró el secuestro, llegando incluso a cruzar la frontera a Portugal. Durante estos tres días se extorsionó a los familiares para lograr su botín.

Gracias a los datos que aportaron las víctimas, los investigadores comenzaron a encajar las piezas del caso, lo que ha permitido la plena identificación de los secuestradores. El cabecilla del grupo fue detenido el pasado 28 de febrero en Vigo, lo que permitió continuar la investigación hasta lograr identificar al resto de integrantes.

La investigación ha sido desarrollada por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Madrid y Pontevedra, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 2 de Vigo y la Fiscalía de Vigo.