Detenidos en Vigo los cuatro ocupantes de un coche robado en Vilaboa tras intentar extorsionar a su dueño
El vehículo había sido sustraído “al descuido” y los detenidos llegaron a exigir 1.500 euros al dueño para recuperarlo
Vehículo de la Policía Nacional
Vigo - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a los cuatro ocupantes de un turismo robado en San Adrián de Cobres (Vilaboa), después de que intentaran extorsionar a su propietario.
El aviso llegó al 091 durante la noche, cuando varios testigos alertaron de un coche que circulaba en sentido contrario y de forma temeraria por la zona de A Guía, en Vigo. Al llegar, los agentes dieron el alto al vehículo e identificaron a sus ocupantes, confirmando que figuraba como robado.
En el operativo también participó la Policía Local, que realizó la prueba de tóxicos al conductor. El test resultó positivo en cocaína y, además, el hombre carecía de carné de conducir, ya que se le había retirado previamente.
Extorsión al propietario al que le reclamaban 1.500 euros
Las investigaciones permitieron constatar que el coche había sido robado por una mujer “al descuido”, cuando el dueño lo dejó estacionado para realizar unas compras. Posteriormente, la misma mujer intentó extorsionarle, reclamándole 1.500 euros a cambio de devolverle el vehículo.
En el interior del turismo los agentes hallaron objetos robados relacionados con otros hechos delictivos.
Cuatro detenidos por el momento aunque la investigación sigue abierta
Los cuatro ocupantes fueron detenidos por robo del coche, mientras que el conductor está además denunciado por delitos contra la seguridad vial. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.