• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años en el área sanitaria de Vigo

El Sergas tiene previsto vacunar a unos 37.000 mayores de los cuales 4.800 serán ya esta primera semana.

Vídeo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Los Centros de Saúde y los Puntos de Atención Continuada han comenzado esta mañana a administrar la primera dosis de la vacuna al colectivo de los mayores de 80 años. Después de haber vacunado al personal sanitario y también a los usuarios y personal de las residencias de ancianos los próximos en el protocolo de vacunación son las personas de más de 80 años que no hubieran sido vacunadas ya en residencias o centros para personas con discapacidad. Así, la Consellería de Sanidade espera que en el área sanitaria de Vigo se vacunen en estas próximas semanas unas 37.000 personas. 4.800 de estas lo harían en esta primera semana del proceso de vacunación contra la covid. Para ello se habilitarán varios equipos de enfermería en 18 centros sanitarios para llevar a cabo con la mayor agilidad posible la vacunación de las personas que están siendo citadas desde hace días por el Sergas.

Andrea, una de las enfermeras que participa hoy en la administración de la primera dosis de la vacuna, mostraba su satisfacción de colaborar en este proceso y recalcaba que los más mayores "reciben la vacuna con mucha alegría por el miedo que muchos tenían a infectarse".

Entre las personas vacunadas la sensación también era de satisfacción y optimismo. Una de las primeras en ser vacunadas esta mañana, Purificación, se mostraba aliviada y confesaba que "le daba mucho miedo a cogerlo, me daba pánico". Otros vacunados, como Fernando, mostraba su temor ya que "un nieto mío va al colegio y tengo miedo a que me contagie". Y otro comentario generalizado ha sido la plena confianza que los mayores han mostrado con la vacuna, ya que como decía otra de las vacunadas "al principio tenía algo de desconfianza, pero después ya vi que la gente responde muy bien".

El proceso de vacunación de los mayores de 80 años continuará estas próximas semanas siempre que las dosis que le suministren a la Xunta de Galicia sean suficientes para poder inmunizar a toda ese colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar