• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Vigo pone a la venta a 89 animales de Vigozoo

Salen a subasta en lotes por un importe total de 2.890 euros. Entre los animales a la venta hay desde burros a boas.

Animal zoo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El Ayuntamiento de Vigo coloca el cartel de venta de animales en el Vigozoo, debido a la población de excedentes, que repercute en sus condiciones de alojamiento. Se trata de 89 animales, que pretende vender mediante subasta y por lotes a otros recintos similares, como parques ,núcleos zoológicos públicos y privados y entidades con programas de conservación o asociaciones relacionadas con zoológicos.

Entre los animales con el cartel de “se vende”, hay mamíferos, aves y reptiles. La partida más grande es la de las boas, pero también hay llamas, avestruces y burros, entre otros animales. Lo cierto es que en los últimos años, la población de animales en el recinto vigués se ha incrementado por donaciones, cesiones y también por el nacimiento de crías de los habitantes del zoo.

La oferta de animales que salen a subasta con; 5 burros gallegos, tres machos y dos hembras, a 30 euros cada uno, una avestruz de 12 años, que se subasta por 10 euros, 10 ejemplares de cobo a 50 euros cada uno, 9 guanacos por un total de 360 euros, un macho adulto de orix cimitarra, 5 ovejas por 60 euros, 7 ejemplares de puercoespín, 5 machos de kinkaiú, 2 eland, 5 llamas a 30 euros cada una, 3 cisnes y 3 pecaríes.

Por otro lado las serpientes que salen a la venta son 18 ejemplares juveniles de boas arborícolas, y 9 de culebras do maizal.

Con esta venta, el Vigozoo vigués liberará espacio y podrá acometer su proyecto de concepto sobre lo que debe ser la exposición de animales en recintos más abiertos y didácticos.

Este cambio permitirá educar a las nuevas generaciones sobre la vida y conservación de los animales en recintos más atractivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar