COPE

Medio Ambiente

Aventura plástica desde Gondomar para luchar contra uno de los principales enemigos del medio ambiente

Te presentamos la iniciativa que han puesto en marcha una pareja del municipio que ha tenido muy buena acogida entre sus vecinos.

Aventura plástica

Uxía PerdizGondomar (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

De todos es conocido que el plástico es uno de los principales enemigos de nuestra naturaleza, de nuestro medio ambiente, pero, ¿ponemos de nuestra parte para tratar de erradicarlo? Esta es una pregunta que todos nos deberímos hacer a diario, sólo así nos daríamos cuenta de la cantidad de productos que consumimos con este materialo. Algo así es lo que le pasó a Fabian Freirías y a su pareja, vecinos de Gondomar, al llevar la basura al contenedor se dieron cuenta que este siempre estaba lleno, fue ahí, en ese momento donde se dieron cuenta que tenían que poner de su parte para tratar de erradicar este problema.

Aventura Plástica en Gondomar.

Así, a traves de la web Aventura Plástica buscan sensibilidar a la población, en este caso de Gondomar, pero con la intención de llegar a todos, en cuanto al futuro mediambiental y sostenible que vamos a dejar. También puedes seguirlos a través de sus redes sociales donde poco a poco van explicando "tips" sobre cómo colaborar en esta aventura y también sobre todos los males que está provocando el plástico en nuestro planeta.

Por ejemplo ¿qué alternativas podemos encontrar al plástico? Pues ellos nos explican las consecuencias de su uso, las dificultades para el reciclaje, su huella de carbono. También que hacer para evitarlo a través del uso de otros materiales ecológicos.

Recogida de tapones.

Además, esta pareja de Gondomar ha iniciado una recogida de tapones de plástico a través de la instalación de un contenedor en la farmacia Castelo, Rúa Fonte 2B - San Miguel de Peitieiros. Fabián nos confesaba en estos micrófonos sentirse asombrado por la importante acogida que ha tenido esta iniciativa. De hecho, se han visto obligados a comunicar que aquellas personas que tengan muchos tapones para entregar piden contactar con ellos por privado, a través de su facebook, para poder así organizar la recogida. Y es que el contenedor es pequeño y se llena fácilmente.

Escucha aquí la entrevista completa.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar