• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Industria

Amazon abre sus puertas hoy en Porriño

El nuevo centro de almacenaje y reparto de la multinacional comienza a funcionar en el polígono de Prado - Budiño.

Amazon

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

La multinacional Amazon abre este a partir de este jueves, 17 de octubre, su central logística en O Porriño. Así se lo ha trasladado en las últimas horas la propia empresa al Gobierno local.

El nuevo centro de almacenaje y reparto de la compañía ya dispone de licencia de primera ocupación, que justo este miércoles ha sido firmada por la alcaldesa, Eva García de la Torre.

Nuevo centro en el polígono industrial de Prado - Budiño (Porriño)

Amazon compró este verano la antigua nave de Arcelor para establecer este nuevo centro operativo en el político industrial de Prado-Budiño. Desde el mes de agosto la empresa reformó la nave preexistente de 1.927 metros cuadrados, donde creará más de 30 puestos de trabajo.

Mientras realizaba las obras de reforma, una agencia relizó la selección de personal entre los numerosos curriculums que se presentaron. De hecho las personas seleccionadas participaron en cursos de formación en Barcelona en las últimas semanas.

Según indicó la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes. Gran parte de la paquetería llega en transporte nocturno por lo que desde la empresa ya han comunicado que su actividad será mayor en el turno de noche.

Para ello, la empresa trabajará en O Porriño con dos empresas de reparto independientes para proporcionar unas entregas "rápidas y fiables". "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes", destacó la compañía de comercio electrónico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo