COPE

Newsletters
Registrarme

Agresión machista en pleno centro de Vigo

La Policía Local detuvo a un hombre por golpear a su expareja y darse a la fuga en una bicicleta

ctv-2rx-1648558740955

Redacción COPE Vigo | AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

La Policía Local de Vigo ha detenido este viernes a un hombre de 38 años tras golpear a su expareja en pleno centro de la ciudad y darse a la fuga.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,00 horas concretamente en Porta do sol. Una vez los agentes se desplazaron hasta la zona, varios viandantes les señalaron que una pareja estaba tirada en el suelo, encontrándose el varón sobre la mujer, impidiendo que esta se pudiese levantar.

Los actuantes procedieron a separar a ambos e identificar a la mujer, de 41 años de edad, que manifestó que había estado tomando algo con el hombre, su expareja, y que este se empezó a mostrar agresivo tras negarse a mantener relaciones con él, tirando sus enseres y propinándole varias bofetadas hasta tirarla al suelo.

El hombre negó los hechos y cuando iban a proceder a su identificación, se subió en una bicicleta, dándose a la fuga a pesar de las advertencias de los actuantes de que detuviese la marcha.

Tras aportar los rasgos físicos e indumentaria del hombre, la Policía Local estableció un operativo de búsqueda con el que se logró interceptar al individuo, R.A.R, de 38 años, en la Plaza de Compostela. Finalmente, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.


AGRESIÓN EN UN PISO DE LA TRAVESÍA DE VIGO


Por otra parte, la Policía Local ha detenido a otro hombre de 63 años de edad por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles, 7 de diciembre, a las 23,20 horas en un piso de la Travesía de Vigo.

Allí, una mujer, de 57 años de edad, manifestó que, minutos antes de llegar los agentes, su marido se había presentado en el domicilio familiar para coger dinero y, al no considerar suficiente la cantidad que había obtenido, intentó quitarle dinero arrebatándole el monedero a su hija de 27 años de edad.

Según ha asegurado la mujer, su hija trató de impedírselo, recibiendo por ello un fuerte empujón así como graves insultos pero ambas lograron echarle del domicilio. Ambas manifestaron a los actuantes que estos hechos se habían convertido en habituales, mostrando su intención de presentar denuncia por los mismos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el lugar también se encontraba el aludido, J.F.C, 63 años de edad, quien fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar