Abel Caballero confirma la hora del encendido de luces de Navidad de Vigo
Las lluvias no impedirán la celebración del acto del encendido en Porta do Sol. El Concello controlará aforos que será de un máximo de 7.000 personas
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El encendido de las luces de Navidad de Vigo 2025 se celebrará finalmente este sábado 15 de noviembre a las 20.00 horas en Porta do Sol, según ha confirmado el alcalde, Abel Caballero. El horario definitivo estaba pendiente de la evolución meteorológica. “Mañana sábado 15 a las ocho de la tarde arranca la Navidad en el planeta Tierra”, ha proclamado orgulloso el regidor olívico.
Ante la posibilidad de lluvia durante el evento, Caballero ha recomendado acudir con paraguas de colores, como ya hizo en días anteriores.
Este tradicional acto multitudinario obligará a desplegar un amplio dispositivo de seguridad y a establecer aforo limitado, tal y como en ocasiones precedentes.
pantallas gigantes para seguir el encendido
Habrá tres pantallas instaladas en distintos puntos de la ciudad para seguir en directo el encendido: una en el Museo Marco, otra en Policarpo Sanz y una tercera en Vialia. Según ha avanzado el alcalde, la zona central de Porta do Sol se vaciará antes de las cuatro de la tarde, y el acceso al recinto se abrirá a partir de las 18.00 horas. En total, 7.000 personas podrán presenciar el espectáculo desde el corazón de la plaza.
control de accesos para evitar aglomeraciones
Toda la Porta do Sol estará vallada y los accesos estarán controlados. En el centro de la plaza se permitirá un máximo de dos personas de pie por metro cuadrado, conforme a la Ley de Espectáculos de Galicia. Por motivos de seguridad, no habrá público en la Praza da Princesa ni en la zona de Elduayen. Una vez alcanzado el aforo máximo, los accesos se cerrarán.
Encendido de las luces de Navidad de Vigo 2024
Para acceder a Porta do Sol a partir de las 18.00 horas, el público deberá hacerlo por uno de los cuatro puntos habilitados: Policarpo Sanz, Carral, Príncipe o Doctor Cadaval. Los residentes contarán con pasillos laterales para poder acceder a sus viviendas.
Asimismo, se habilitará una zona acotada junto al árbol de Porta do Sol para Personas con Movilidad Reducida, con entrada desde Doctor Cadaval y asistencia de voluntarios del evento.
Además del público que se concentre en la plaza central, las previsiones apuntan a grandes afluencias en otras zonas como la Farola de Urzáiz, Príncipe, Rosalía de Castro, Gran Vía o Policarpo Sanz, donde se ubican varios de los principales elementos decorativos de la Navidad de Vigo 2025.