fútbol
Garcés sueña con Fer López y ve posible que Mingueza siga en el Celta
El director de fútbol celeste analizó la actualidad del equipo antes del viaje europeo a Bulgaria
Vigo - Publicado el
3 min lectura
Marco Garcés ha comparecido ante los medios de comunicación en la terminal del aeropuerto de Peinador, poco antes de que la expedición del Celta embarcase rumbo a Bulgaria, donde este jueves el equipo vigués se mide al Ludogorets en una nueva jornada de la UEFA Europa League. El director de fútbol de la entidad olívica ha repasado la actualidad de la entidad sin esquivar temas de futuro, como la renovación de Óscar Mingueza o el futuro de Fer López, traspasado hace algunos meses al Wolverhampton inglés.
Sobre el canterano celeste, con escasos minutos en el colista de la Premier League, Garcés reconoce que "es muy complicado, ellos hicieron una gran inversión y la querrán rentabilizar" pero que al Celta le encantaría tenerlo de vuelta. Deja claro que no hay conversaciones abiertas pero es un jugador que "vendría de maravilla" al conjunto de Claudio Giráldez. Por otra parte, el mexicano habló sobre el futuro de un Óscar Mingueza, con contrato en Vigo hasta 2026, que tiene cantos de sirena del fútbol inglés, alemán o incluso de la millonaria liga saudí. "Somos siempre optimistas, estamos en conversaciones y esperamos acercarnos" confesaba el responsable del área deportiva celtiña.
Marco Garcés tocó otros temas como el buen momento actual de un Celta que ha ganado 7 de sus últimos diez partidos (con cinco de esas victorias lejos de Balaídos). Cree el director de fútbol que es "un momento ilusionante en el que el buen fútbol se transforma en buenos resultados". Está muy satisfecho con el rendimiento del plantel en competición europeo, con el Celta cuarto tras sumar 9 puntos de 12 posibles, y cree que el mal partido y la derrota en Alemania en el estreno limpió de presión a los de Claudio. Admite que ganando este jueves, la clasificación estaría muy cerca y eso les ilusiona pero van sobre aviso de que no será un envite fácil. Analizando el duelo ante el Ludogorets, lo comparó con los encuentros de los conjuntos mexicanos ante rivales centroamericanos. Recordó que ya le costó al Betis sacar adelante su partido en Razgrad y no cree que el partido pase tanto por la táctica pese a que el Celta sea, a priori, superior sino también por lo emocional.
Tuvo palabras Garcés para Ángel Arcos, canterano en el Celta Fortuna, que repite en la lista de convocados de Giráldez para este duelo. Desvela que es un futbolista que le gusta mucho por "descarado, encarador y vertical". Y se acordó de Joel López, lesionado de nuevo en la rodilla con el filial y llamado en un futuro a subir al primer equipo. Lamentó que no pueda tener continuidad por los percances físicos y reconoció que sufre una lesión algo extraña. Por último, no quiso olvidarse de la afición celeste que se desplazará a Bulgaria. Se estima que al menos medio millar de celtiñas estarán en las gradas. Para Marco esto es algo "admirable", sobre todo al no tener la comodidad de un vuelo directo como tiene el Celta para desplazarse a la sede del partido.