El día redondo del Celta
El conjunto vigués logró su primera victoria, se estrenó Jutglá y fue titular Aidoo
Los jugadores del Celta celebran el primer triunfo de la temporada en Liga
Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol es cambiante, y cada día puede deparar sorpresas. Qué se lo digan al Celta. Que ha necesitado diez jornada de Liga para poder conseguir su primer triunfo de la temporada. Tres puntos que saben a gloria, justo antes de afrontar otra semana con otros dos compromisos.
Dicen que las buenas noticias nunca vienen solas. Eso le sucedió anoche al equipo en el estadio de El Sadar. Consiguió, no sin sufrir, sumar de tres por primera vez. Empezó ganando, remontó Osasuna, pudo aumentar su ventaja con un penalti fallado por Budimir y acabó ganando el partido con un gol de Pablo Durán en los últimos minutos.
La primera sorpresa fue en el once. Claudio Giráldez decidió que Aidoo tuviese sus primeros minutos. El ghanés, que lleva muchos meses con una participación anecdótica, volvió a ser titular. Hizo un buen partido, a pesar de cometer un penalti más que dudoso en el segundo tiempo que el VAR no quiso revisar.
Son mucho más que tres puntos, nos quitamos un peso de encima"
Entrenador del RC Celta
Otra de las noticias que dejó el partido fueron los goles de Ferrán Jutglá. El delantero catalán lo llevaba buscando con ahínco desde que comenzó la temporada, pero no fue hasta la jornada diez en la que por fin pudo abrir la lata. Hizo dos. El primero, un auténtico golazo, desde fuera del área y con una gran vaselina por encima de Sergio Herrera.
Al final, apareció Iago Aspas. Los magos es lo que tienen. Con muy poco les llega para sacar la varita y hacer su magia. Dio un pase espectacular con la pierna izquierda para el desmarque en carrera de Pablo Durán que, con una gran finalización, hizo el 2-3 definitivo.