FÚTBOL

El Celta anuncia el esperado homenaje a Iago Aspas para este jueves

Será un espectáculo con drones tras el duelo ante el Niza en Balaídos en el que el moañés puede superar a Manolo

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

3 min lectura

No es un partido cualquiera el que este jueves enfrenta al RC Celta con el Niza galo en Balaídos con motivo de la tercera jornada de la Europa League. Si Iago Aspas tiene minutos, algo muy probable a tenor de las palabras de su técnico, se convertirá en el futbolista con más partidos oficiales disputados con la camiseta celeste con 534, superando a Manolo. Por este motivo, la entidad olívica ha anunciado un homenaje para celebrar un momento histórico para el club y su capitán. Al finalizar el partido europeo, en torno a las 23 horas, y durante veinte minutos el cielo de Vigo se iluminará con un espectáculo de drones sobre Balaídos en honor a Aspas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten (se espera lluvia y el viento podría ser el gran enemigo) se vivirá ese acto especial. Si no, se trasladaría de fecha al domingo 9 de noviembre y se realizaría al terminar el encuentro ante el Barcelona, fijado también para las 9 de la noche. 

En la rueda de prensa previa al Celta-Niza se le preguntó a su entrenador Claudio Giráldez y a su compañero Sergio Carreira por la figura del crack de Moaña. El técnico de Porriño reconoció que esperaba que batiera el récord ante la Real Sociedad pero la roja a Starfelt lo evitó y reveló que jugará ante el Niza si no ocurre nada extraño y batirá un registro casi insuperable. A Claudio le gusta "que esté disponible, bien, sumando partidos y que disfrutemos de que está con nosotros".  Por su parte, Carreira quiso poner en valor el día a día con Iago del que destacó su carácter competitivo y su ambición, además de su ayuda al club y a los canteranos que llegan al primer equipo.

DECISIVO ANTE EL PAOK

A sus 38 años, Iago Aspas sigue siendo capital en este Celta como demostró en el estreno europeo en Balaídos ante el PAOK griego anotando el gol que iniciaba la remontada celtiña, en un momento complicado con el 0-1 y los nervios por la falta de victorias en la temporada. En el siguiente encuentro, en Liga frente al Atlético, el de Moaña anotó el gol que dio el empate final a su equipo. Esas son las dos dianas que ha anotado este curso en los 9 partidos disputados, quedándose sin jugar en la igualada en Vallecas y el pasado domingo ante la Real Sociedad.

Claudio está cuidando a su estrella, que solamente jugó al completo el primer partido de la temporada ante el Getafe. Aunque fue titular en otras cinco ocasiones, siempre fue sustituido y ha entrado ya en 3 ocasiones desde el banquillo. Giráldez no le ha dado más de 75 minutos en ningún duelo salvo el inaugural y lo quiere fresco para el tramo decisivo del curso. Iago lo ha aceptado, sabedor de que es lo conveniente por físico y edad, y es el más activo en el banquillo, sufriendo con sus compañeros, celebrando los goles o protestando al colegiado cuando la situación lo requiere.