El caos deportivo de Vigo llega al pleno del Concello

El gobierno municipal respalda abiertamente a su concejal en plena oleada de críticas por su falta de gestión

Manel Fernandez, concelleiro de deportes de Vigo

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Hay una importante crisis abierta en el seno del gobierno municipal, aunque Abel Caballero procura taparlo por todos los medios posibles. El motivo, el hartazgo generalizado con la escasez de políticas puestas en marcha por parte de su concejal de deportes, Manel Fernández

Desde hace ya mucho tiempo, son muchos los usuarios y deportistas de la ciudad de Vigo que manifiestan su malestar. Por un lado, por el pésimo estado de algunas instalaciones deportivas, cuyo caso más flagrante son las pistas de atletismo de Balaidos. Luego están los usuarios que se quejan de cierres en piscinas y gimnasios por falta de trabajadores municipales. 

El BNG propuso una moción de reprobación del concejal, que se llevó a votación en el plano del Concello de ayer. Ni siquiera el propio Manel Fernández fue capaz de defenderse en el pleno, y tuvo que ser el portavoz socialista Carlos López Font quien se encargase de tirar de argumentos vacíos para poner en valor a su compañero de partido. 

"Estamos ante una gestión absolutamente inmejorable, puedo asegurar tajantamente que es el mejor concejal de deportes de esta ciudad", aseguró López Font en el salón de plenos. "Sigue trabajando como hasta ahora, porque en mayo del 27 seguirás y la mayoría de los que tienes detrás no estará ninguno", aseveró sin ruborizarse el concejal. 

El alcalde, lejos de arrugarse, sacó pecho de la gestión de Manel Fernández al frente de su concejalía y comentó que "continuará estos dos años y los siguientes cuatro, porque quien decide es el alcalde". 

El gobierno municipal de Vigo sigue viviendo al margen de las necesidades de sus deportistas. Muestra de ello es el apoyo público que sigue recibiendo un concejal, Manel Fernández, cuyo trabajo no convence a casi nadie, salvo a sus propios compañeros del PSOE, que siguen haciendo valer su mayoría absoluta en el Concello de Vigo.