Las campeonas del mundo juegan en Balaidos
La Selección juega esta tarde un partido oficial ante Portugal
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por primera vez, la Selección absoluta española femenina juega en Vigo. El Estadio de Balaidos acoge esta tarde (19 horas) un partido oficial, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en la que España recibirá a Portugal.
Ambas selecciones se conocen bien porque se enfrentaron en Paços de Ferreira el pasado viernes, con un resultado de 2-4 favorable al combinado nacional. Con ese triunfo, España se colocó en segunda posición, por detrás de Inglaterra, que lidera el grupo.
Balaidos presentará una gran entrada. Aunque todavía quedan entradas a la venta, hay varias gradas para las que ya no quedan localidades a la venta. Marcador, Río alto y Tribuna baja tienen todavía butacas disponibles.
Será una excelente oportunidad para ver en directo a las mejores jugadoras del mundo. Alexia Putellas o Aitana Bonmatí harán las delicias de las aficionadas al fútbol, que se cuentan por centenares en la provincia de Pontevedra.
TERE, LA GRAN AUSENTE
Este partido era muy especial para Teresa Abelleira. La pontevedresa, una habitual en la Selección, se recupera de una grave lesión de rodilla y no podrá estar en el partido de Vigo.
Además, la jugadora lamenta el fallecimiento de su abuelo paterno, Tomás Abelleira, fallecido esta pasada madrugada.
VISITAS EN EL HOTEL DE CONCENTRACIÓN
Aprovechando el buen tiempo en la ciudad, las jugadoras han salido a pasear por el paseo de la Playa de Samil, donde han podido disfrutar de una temperatura que está por encima de los veinte grados.
También han aprovechado la mañana para recibir una importante visita. Rafael Louzán, presidente de la RFEF, acompañado de Marián Mouriño, presidenta del Celta, han estado con las internacionales antes de afrontar el importante partido de esta tarde. La responsable celeste ha recibido una camiseta de la Selección como obsequio.
El morbo está servido en el palco de autoridades, donde se espera que se encuentren Abel Caballero y el propio Louzán, tras la agria polémica de las últimas semanas por la salida de Vigo de las candidaturas a sede del Mundial 2030.