As Celtas celebra su ascenso en Porta do Sol con la afición celeste
La presidenta Marián Mouriño confirma la continuidad de Vicky Vázquez en el banquillo para Segunda RFEF
Vigo - Publicado el
2 min lectura
La tarde del lunes fue especial en el centro de Vigo porque la céntrica Porta do Sol olívica acogió la celebración del ascenso de As Celtas a la Segunda RFEF (tercera categoría nacional) en su primer año de vida. Una celebración en la que estuvo presente el plantel con sus capitanas a la cabeza, la entrenadora Vicky Vázquez y muchos aficionados celtiñas que quisieron festejar con las protagonistas. La presidenta Marián Mouriño junto al Consejo de Administración también fue partícipe con especial papel para Xisela Aranda, directiva responsable de la sección, y el coordinador del fútbol femenino, Humberto Lede. Hasta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, subió al escenario minutos después de recibir al equipo en el Concello.
Tras los discursos, las protagonistas atendieron a los medios. Habló Lara Martínez, la capitana, que se perdió el ascenso sobre el verde en Valladolid por una grave lesión de rodilla pero dejaba claro que "el objetivo colectivo era ascender" y pesa más que su percance. Agradecía Lara el apoyo del celtismo "con asistencias de nivel Liga F en Balaídos y A Madroa". Recordemos que el estadio vigués reunió a 6500 celestes en el estreno oficial del equipo y que dos autobuses viajaron a tierras pucelanas para apoyar en el día clave, además de las constantes buenas entradas en A Madroa durante todo el curso o la creación de una peña.
Por su parte, la entrenadora Vicky Vázquez, reconocía la ambición de todos al inicio del proyecto y tenía claro que "nuestro trabajo nos dio la oportunidad de ascender". Destaca la dificultad de un proyecto que nacía desde cero y ve clave "creer hasta el final" para lograr el éxito.
Continuidad en la dirección
La presidenta Marián Mouriño, que fue manteada en el festejo, ya anunciaba la continuidad de Vicky en el banquillo siguiendo con la apuesta de cantera del club que propició su nombramiento para liderar As Celtas. Para Mouriño, este proyecto "nació del corazón y con convicción y enganchó a la gente desde la identidad y el nombre". Sueña ya la presidenta con llegar a una Liga F que ya está un pasito más cerca.