• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta concede cerca de 300.000 euros para el plan del nuevo parque empresarial de Arrufana en Mos

Esto permitirá la ampliación del suelo industrial en Mos en cerca de 500.000 metros. El Consejo de Administración de Xestur autorizó licitar el contrato para la elaboración del plan estruturante.

ctv-xdh-thumbnail dsc 0338

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La Xunta de Galicia redactará los planes estruturantes de ordenación de suelo empresarial (PEOSE) para la ampliación del suelo empresarial en Mos desarrollando el nuevo parque empresarial de Arrufana en Louredo. Así lo autorizó ayer el Consejo de Administración de la empresa pública Xestur, que autorizó licitar el contrato para la redacción del PEOSE del nuevo parque empresarial de Mos, que se emplazará en Louredo y tendrá una superficie prevista de cerca de 480.000 metros cuadrados. La redacción del referido plan se licita por importe de 290.309,04 euros IVA incluido.

La alcaldesa de Mos, NidiaArévalo, incidió en la importancia que tendrá este desarrollo para poder responder a la demanda de superficie industrial existente en el ayuntamiento. “Porque hay demanda y porque tan sólo restan escasas parcelas por vender en el polígono existente, el de Veigadaña”, explicó la regidora local mosense, que destacó que Mos es unas de las “áreas estratégicas” siendo “el 4º municipio industrial de la provincia”. Por último Arévalo celebró la confirmación de que “con la licitación del contrato para la elaboración del plan estruturante para el nuevo polígono de Arrufana por parte de la Xunta de Galicia, Mos "seguirá creciendo empresarialmente, en empleo y en economía, y creciendo como territorio de oportunidades”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar