• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

infraestructuras

Vecinos reclaman la humanización de la carretera Puxeiros - Mos prometida por la Diputación

Se reunieron con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, pero reclaman una reunión urgente a tres bandas en la que esté presente Gregorio Agís, Diputado provincial.

ctv-yy5-thumbnail dsc 0392

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, y Sara Cebreiro, se reunieron este jueves en el Centro Dotacional de Torroso con representantes de las asociaciones de las parroquias del municipio afectadas por la carretera provincial Puxeiros - Mos, que son Dornelas, Torroso, Mos y Tameiga.


El encuentro fue convocado a petición de los representantes vecinales para analizar los pasos dados y los pendientes respeto del proyecto de humanización de la carretera Puxeiros - Mos, compromiso alcanzado por la Diputación de Pontevedra. Y es que el presente año 2021 está llegando a su fin y la preocupación e incertidume vecinal es creciente, dada la demanda histórica por parte de estos colectivos de la tan necesaria humanización, que llevan reclamando tanto tiempo.


En la última reunión celebrada sobre este tema a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y representantes vecinales, la administración provincial adquirió el compromiso de comenzar la humanización con el proyecto de un primero tramo que englobaría la parroquia de Mos, por ser por la que transcurre el Camino de Santiago, y continuar con Dornelas como siguiente proyecto. El proyecto de la primera fase relativa al tramo de la parroquia de Mos llegó al Ayuntamiento, quien le trasladó a la Diputación puntualizaciones importantes a tener en cuenta sobre el mismo.


Por otra parte, la segunda fase que mejorará el tramo correspondiente a la parroquia de Dornelas, cuenta también con proyecto finalizado, según pudieron saber los representantes municipales, a la espera de que le sea trasladado al Ayuntamiento de Mos para su correspondiente supervisión y revisión técnica. Ante la lentitud del proceso y la larga espera por parte de los vecinos, los representantes de las asociaciones piden que se agilicen el máximo posible ambos proyectos y piden una nueva reunión urgente, la tres bandas, entre ellos, representantes y técnicos municipales y de la Diputación y el diputado de Infraestructuras y Vías, Gegorio Agís, para valorar los proyectos de la primera fase en Mos y segunda fase en Dornelas de la humanización de la carretera Puxeiros - Mos. Desde el Ayuntamiento de Mos saiu este mismo jueves, 18 de noviembre, una carta de la alcaldesa dirigida a Agís solicitando la dicha reunión con carácter urgente.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar