• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano 2021

Control especial en los estacionamientos de Zona Azul de Tui para garantizar la rotación de vehículos

Con la llegada de un mayor número de visitantes por la temporada estival, es necesario que estas plazas de estacionamiento vayan rotando para dar servicio a todos.

Desde este jueves, la Policía Local de Tui estará controlando estos aparcamientos.

ctv-jzg-thumbnail 29072021-zona-azul-tui--3

Tui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

En Tui, desde este jueves se está realizando una campaña especial para controlar los aparcamientos de la Zona Azul. Una medida con la que se pretende garantizar la rotación de vehículos principalmente en esta época del año, el verano, cuando aumenta la aflunecia de visitantes a la villa fronteriza.

Tui cuenta con más de un centenar de plazas en Zona Azul

La Policía Local de Tui inicia este jueves, 29 de julio, una campaña de especial atención en la Zona Azul del municipio. De este modo se busca garantizar la rotación en los vehículos estacionados en estas zonas de aparcamiento gratuito limitado en el tiempo ante la gran demanda que se produce en los meses de verano.
ctv-oiq-thumbnail 29072021-zona-azul-tui--1


Tui dispone de más de un centenar de plazas en Zona Azul, se trata de estacionamientos gratuitos que se pueden utilizar durante un máximo de hora y media, y que están ubicados en las calles Augusto González Besada, Foxo y Rosa Bahamonde y sus travesías. También hay aparcamientos de Zona Azul en la calle Calvo Sotelo desde el cruce con Augusto González Besada hasta el cruce con la calle Maristas. El horario de la zona azul es de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas salvo domingos y festivos, según recoge la Ordenanza Reguladora aprobada en 2008.

ctv-6nh-thumbnail 29072021-zona-azul-tui--7


En esos tramos horarios al estacionar se debe colocar el disco con la hora de llegada en un lugar visible en el parabrisas del vehículo. El disco se puede adquirir, por un precio de 0,60 euros en la tesorería en la casa del ayuntamiento. También se puede emplear el disco de zonas azules de otros ayuntamientos. El concejal de Seguridad, José Ramón Magán, explica que “en los meses de verano la mayor afluencia de visitantes y de vecinos aumenta la presión sobre las plazas de aparcamiento de las que disponemos, por lo que necesitamos que haya la mayor rotación posible”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo