• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Alerta por la reproducción de escenas de la serie 'El juego del Calamar' en el recreo de un colegio de Baiona

Dirección y profesorado han enviado un comunicado a los padres alertando de que niños de entre 7 y 11 años están simulando las escenas de esta serie coreana.

La mayoría de familias desconocía la existencia de esta serie y tampoco sabía que sus hijos la estaban viendo.

ctv-vzr-descarga

Uxía Perdiz SilvaBaiona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Quizás cuando eras pequeño imitabas a tu superhéroe favorito o al cantante de moda, todavía recuerdo como en el patio del colegio una servidora imitaba a las Spice Girls o a los Backstreet Boys. No tiene nada de malo, salvo cuando la imitación lleva a actitudes violentas. De ello hablamos con María Isabel Martínez, ella es la directora del Centro de Primaria e Infantil Cova Terraña de Baiona. Cuyos profesores, mediante un comunicado han alertado a los padres sobre ‘El Juego del Calamar’, la serie coreana que se ha puesto ahora de moda.

Este viernes hemos podido hablar con su directora, Maria Isabel Martínez, quien nos ha explicado que hasta que "una profesora vio la serie" nadie había sospechado de los juegos que estaban realizando los menores en el patio del centro escolar. "Eran juegos tradicionales como el escondite inglés", sólo hasta que esta docente pudo ver la serie, cuya recomendación es para mayores de 16 años, no se dieron cuenta de lo que realmente estaba pasando.

Niños de entre 7 y 11 años estaban reproduciendo escenas de 'El Juego del Calamar' en el recreo

Lo sorprendente de todo esto es que, pese a la edad recomendada para ver esta serie coreana son los 16 años, los escolares que estaban haciendo estos juegos eran menores de primaria, que tienen entre 7 y 11 años. Por este motivo, de manera inmediata el centro se puso en contacto con los padres para advertirles de esta situación y del mensaje violento que se envía a través de 'El Juego del Calamar' a los más pequeños.

María Isabel nos confesó que muchos padres, tras recibir la circular, se pusieron en contacto con el centro. "La mayoría de ellos desconocía la existencia de esta serie y tampoco sabían que sus hijos la estaban viendo", señala en los micrófonos de Cope. Reconoce que "en esto de las nuevas tecnologías" los jovenes van muchas veces por delante nuestra y es complicado controlarles.

Además, ante la cercanía con la noche de Halloween 2021 o el Samaín (nombre que recibe esta celebración en Galicia), los profesores recuerda que un disfraz de 'El Juego del Calamar' no es el mejor ejemplo para los más pequeños a los que no está aconsejado que vean esta serie coreana debido a la violencia que contiene.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con la directora del CIP Cova Terreña de Baiona, María Isabel Martínez, que espera que con esta advertencia no sólo los padres del centro tomen conciencia sino todos los adultos en general sobre la necesidad de ejercer un mayor control sobre las nuevas tecnologías y lo que ven lo más pequeños.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar