Romería
Suspendida la Romería de las Pascuillas en el Santuario de A Franqueira
Este 2020 no se celebrará la tradicional celebración que reúne a numerosos romeros y peregrinos en A Cañiza (Pontevedra).
Romaría de las Pascuillas en el Santuario de A Franqueira (A Cañiza)
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Se suspende la celebración de la Romería de las Pascuillas prevista para el 1 de junio en el Santuario de A Franqueira en A Cañiza (Pontevedra). Así lo ha dadoa conocer la propia parroquia a traves de un comunicado.
Aseguran desde la parroquia que son conscientes de la gravedad de la situación que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus Covid19 y recuerdan que permanecen unidos en la oración pidiendo especialmente, por las personas que sufren esta enfermedad, los fallecidos y todos los familiares. "Nos unimos de todo corazón a aquellos, que en los diversos servicios en la sociedad, realizan las tareas de atención y cuidado de las personas: sanitarios, servicios públicos, e instituciones", seañalan.
Además, recuerda que ante las normativas que se fueron diseñando en cada circunstancia por parte de las autoridades, "fuimos sirviendo de la mejor forma posible las personas en los diversos ámbitos pastorales: atención sacramental, oración y caridad". En diálogo con el Obispo de la Diócesis de Tui - Vigo, Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza y con las autoridades municipales "no podemos prever un escenario favorable a que la Romería de las Pascuillas", lamentan, "tampoco se ve como factible trasladarla a otra fecha por considerar que es desconocido el futuro a largo plazo". Por esto, "con un profundo dolor de corazón comunicamos que previstas para el día 1 de junio de 2020 quedan suspendidas", gan señalado.
Desde la parroquia comprenden "el dolor que supone para los romeros y peregrinos que cada año, con devoción acuden a este santuario aceptar esta medida, pero esto no impide que en la fecha prevista podamos unirnos espiritualmente en comunión de fe para elevar nuestra plegaria a la Virgen María".
Abierta la comunicación con el Santuario a través del teléfono y las redes sociales.
Por otro lado, recuerdan que el canal de comunicación con el Santuario sigue abierta y a disposición de todos a través de los siguientes medios:
Algunas de las acciones realizadas y proyectos de futuro,
Desde el inicio de la alarma sanitaria en el altar de la Virgen está encendida una vela simbolizando las plegarias de los romeros y peregrinos. Muchas personas emplean las redes sociales para hacer llegar sus peticiones que recoge el párroco y las deposita junto al altar.
Además, se celebra la Eucaristía cada día, a puerta cerrada y sin fieles, pidiendo por los enfermos y por el fin de la pandemia. Por otro lado, en las pantallas del santuario, mientras se celebra la Misa, se visualizan las fotografías de flores que envían los devotos desde sus casas como ofrenda a Nuestra Señora así como las peticiones y los nombres de quien se quiere pedir. Cáritas interparroquial también sigue realizando su trabajo de atención a las personas que lo demandan y continuando el seguimiento de necesidades.
De cara a el futuro: Se establecerán canales de comunicación con las parroquias que participan en la Romería para que el día 1 de junio, aunque no sea de forma presencial en el Santuario, pueda ser una fecha de celebración en las distintas comunidades y en los hogares de los romeros. Reiteramos nuestra disposición a todos de ponernos al servicio del que necesiten: atención espiritual por teléfono y el servicio de nuestra Cáritas interparroquial.
"Unidos en la oración ante la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Franqueira pedimos fortaleza en la fe, seguridad de la esperanza y constancia en la caridad", destacan.