Justicia

Se mantienen los plazos de traslado de los Juzgados a la Cidade da Xustiza de Vigo

Representantes del sector judicial como abogados, procuradores y graduados sociales evaluaron con la Xunta los espacios que les han sido asignados en las nuevas instalaciones.

Tan sólo quedan pendientes de trasladarse al nuevo edificio los juzgados de instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer y los servicios comunes.

Redacción Cope Vigo Vigo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:11

El director general de Justicia, José Tronchoni, mantuvo este martes un encuentro de trabajo junto con representantes de los colegios profesionales de abogados, graduados sociales y procuradores en Vigo sobre los espacios que le corresponden la estos organismos en el edificio anexo de la Ciudad de la Justicia de Vigo.

Ya se trasladó al nuevo edificio el Colegio de Procuradores y en el próximo mes de febrero lo harán el Colegio Oficial de Graduados Sociales y el Colegio de Abogados. De hecho, en el marco del calendario acordado con las autoridades judiciales y fiscales, y pasado el ecuador del proceso, solo quedan pendientes de traslado en los próximos meses los juzgados de Instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer y los servicios comunes con la previsión tener finalizados los trabajos en abril.

Además, una vez trasladado el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, el espacio que deje vacío en la calle San Sebastián será para el Registro Civil. Hace falta recordar que mismo se adelantó el traslado de los juzgados del edificio de Lana Gota de Leche- el nº15 de Primera Instancia y el nº7 del Social-, al mismo tiempo que se dotó a todas las salas del equipamiento tecnológico necesario.

En la reunión de este martes con el director general de Justicia estuvieron presentes a decana del Colegio de la Abogacía de Vigo, Lourdes Carballo; el decano del Colegio de Procuradores de Vigo, José Antonio Fandiño, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra, Raúl Eugenio Gómez, así como el juez decano, Germán Serrano para evaluar los espacios asignados y los plazos para amueblarlos. El próximo encuentro se llevará a cabo en las próximas semanas ya en la Ciudad de la Justicia para comprobar las medidas implantadas.

Inversión de 42 millones

La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, es la obra judicial más importante de la historia de la comunidad en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros y con la que se culmina el Plan de Infraestructuras Judiciales, dotado con más de 127 millones. La Ciudad de la Justicia unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger nos sus 44.000 metros cuadrados las unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga). En total, se trasladarán más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.