Solidaridad

Los vigueses no miran hacia otro lado cuando se encuentran polluelos en medio de la ciudad

Un hombre entrego en dependencias policiales dos polluelos que se había encontrado en una rotonda de Gran Vía y otro dio aviso de dos crías de gorrión que aparecieron en su casa.

Todos ellos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Cerdedo - Cotobade.

Uxía Perdiz Silva | Vigo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:44

No es la primera ocasión en la que en estas líneas hablamos de animales aparecidos en Vigo. De hecho, las serpientes son las más asiduas a aparecer por distintas zonas tanto del rural como del centro de la ciudad olívica. Incluso durante el confinamiento, ese tiempo en el que los animales eran los reyes y que los humanos permanecimos en nuestras casas, llegamos a ver jabalíes campando a sus anchas por el centro de Vigo.

Pero en este caso hablamos de aves y además de dos casos distintos. Ambos fueron encontrados en distintas zonas de la ciudad por vecinos que quisieron ayudarles, de hecho en los dos casos que te vamos a contar, todos los animales se recuperan ya en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres ubicado en Cerdedo - Cotobade.

Los polluelos de la rotonda de Gran Vía.

El primero de los casos tuvo lugar el pasado miércoles, 5 de mayo, a media mañana, cuando un vecino de la ciudad olívica se encontraba paseando por la zona de Gran Vía y descubrió dos polluelos ubicados en la la rotonda que une este vial con la calles Islas Baleares. El buen hombre procedió a recogerlos y los llevó hasta dependencias de la Policía Local de Vigo.

Una vez allí les entregó las crías a un agente que se encontraba en la garita de acceso y este policía a su vez los introdujo en una caja con ventilación. Allí se quedaron los dos polluelos, en el interior de este recipiente, y bajo custodia de la Policía local de Vigo. Minutos antes se había dado aviso a Agronerga, para su posterior recogida y traslado al centro de recuperación de aves de Cerdedo - Cotobade.



Crías de Ave en Camino Frián.

Pero no iba a ser el único "caso avícola" de la jornada. Ese mismo día, pero esta vez ya bien entrada la tarde, alrededor de las 20:00 horas, se los mismos agentes recibieron una llamada en la Sala de Comunicaciones 092. Un vecino del Camino Frían informaba que había encontrado dos crías de ave muy pequeñas en su domicilio.

Ante este aviso, se desplazaron a la zona unos agentes que pudieron comprobar ya in situ que se trataba de dos crías de gorrión, de escasos días de vida. Así que procedieron a manipularlos con la máxima precaución y, como en el caso anterior trasladándolos a la jefatura donde quedaron en custodia hasta la recogida de las aves, para ser trasladadas al centro recuperación de aves de Cotobade.