Caballero anuncia un proyecto para la construcción de un túnel en Beiramar
El proyecto prevé la humanización de parte de la avenida de Beiramar y la creación de zonas peatonales en su superficie
ctv-19r-tnel-bouzas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abel Caballero anunció este mediodía en rueda de prensa que el Concello de Vigo presentará próximamente a Gobierno Central, Xunta y Unión Europea un proyecto para la construcción de un túnel en Beiramar con el objetivo de mejorar la movilidad de una avenida, la de Beiramar, que soporta unha gran densidad diaria de tráfico.
El proyecto incluiría la creación de un túnel subterráneo de dos sentidos por debajo de la actual avenida de Beiramar que supondría la creación de zonas peatonales por donde discurre actualmente la avenida y también la construcción de un aparcamiento también subterráneo.
Este proyecto, aseguró Caballero, ya había sido aceptado en su día por el gobierno del socialista Emilio Pérez Touriño, pero al llegar el Partido Popular al gobierno de la Xunta este proyecto fue descartado, al parecer de Caballero, con la única intención de dañar los intereses de Vigo.
El tren a Bouzas, un gran error para Caballero
El máximo mandatario local se referió de nuevo al proyecto de construcción de un tren a Bouzas mostrando, una vez más, su rechazo. Caballero considera que esta infraestructura partiría la ciudad en dos y que no existe una petición real por parte del Grupo Stellantis de Vigo ni del Puerto para la creación de ese tren de mercancías de Bouzas. Además, el alcalde se pregunta cuál es la finalidad de este tren ya que actualmente solo serviría para restar espacio a Stellantis en Bouzas, lugar en el que almacena sus vehículos destinados a la exportación. Caballero cree que esta propuesta solo permitiría facilitar la importación de vehículos del norte de África perjudicando la industria y el comercio vigués.