• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estado de alarma

Seis guardias civiles de la provincia de Pontevedra han dado positivo por Coronavirus

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan expuestos a ser contagiados.

G Civil

Control de la frontera entre Galicia y Portugal. Foto: Guardia Civil.

S. V.Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Galicia ha registrado al menos ocho casos positivos por coronavirus entre efectivos del cuerpo de la Guardia Civil que desempeñan sus labores en las distintas zonas de la comunidad.

En concreto, fuentes del instituto armado han explicado que en la provincia de Pontevedra se han registrado un total de seis casos positivos en Covid-19.

Asimismo, fuentes de la Guardia Civil han detallado que, en A Coruña, dos agentes han dado positivo. Uno de estos casos corresponde a un ayudante del coronel y el otro a un agente que realiza sus labores en Santa Comba.

Además, hasta el momento no se ha registrado ningún positivo entre los agentes de la Guardia Civil en la provincia de Lugo. Por su parte, no han sido facilitados los datos correspondientes a la de Ourense.

DATOS DEL MARTES EN EL ÁREA DE PONTEVEDRA Y O SALNÉS

Las cifras del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés llegan a los 179 casos positivos, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en el mediodía de este martes. Del total, ocho personas permanecen ingresadas en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos-, 42 personas están hospitalizadas pero en planta -cinco de ellas en el Hospital do Salnés y el resto, 37, en el Hospital Montecelo de Pontevedra-. Por su parte, 129 pacientes se recuperan aislados en casa.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, en el área sanitaria del Complejo Hospitalario de Pontevedra -CHOP- dos personas han recibido el alta tras ser diagnosticadas de coronavirus y dos han fallecido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, ha lanzado un mensaje de "ánimo" a todas las personas hospitalizadas, a las que ha señalado que "están en las mejores manos posibles" y ha trasladado su pesar a los familiares y amigos de todos los fallecidos.

Además, ha felicitado a todos los profesionales sanitarios y, específicamente, a los del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el centro con "más presión" por número de casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar