• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

¿Qué hacer cuando hay alumnos que han tenido contacto con un positivo por covid-19?

La directora de la escuela infantil municipal de Vilalonga, Noemí Calvar, explica cómo ha seguido el protocolo al conocer que una alumna de Magaláns está infectada.

Audio

Imagen de una de las escuelas gestionadas por el Concello de Sanxenxo. Foto: Concello.

Sanxenxo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

El primer caso público de una alumna infectada en un colegio del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha sido el de una niña del CEIP Magaláns, en Dorrón, Sanxenxo.

Ella dio positivo y su familia avisó a la guardería de Vilalonga porque allí van su hermana y una prima.

Desde la escuela infantil de O Revel, su directora, Noemí Calvar, nos ha explicado los pasos que ha dado, siguiendo las indicaciones de Sanidade.

Ahora se está pendiente de que también las alumnas de la escuela infantil se sometan a pruebas PCR y confirmar si han sido contagiadas o no. Solo en caso de que alguna sea positiva, se deberían cerrar las aulas de sus compañeros.

POSITIVOS EN EL COLEGIO DE VILALONGA Y LA GUARDERÍA DE VILABOA

Un caso positivo por coronavirus de una alumna de cuatro años que cursa educación infantil en el CEIP O Crucero de Vilalonga ha obligado a activar el protocolo anticovid en este centro educativo del municipio.

Según explican fuentes municipales, a la pequeña se le practicó la PCR dentro de las pruebas de rastreo tras confirmarse el contagio de un familiar directo.

La niña ya no acudió el pasado lunes al colegio y a última hora de la mañana del martes la familia recibió el resultado y lo puso en conocimiento del centro escolar.

La dirección del colegio contactó de inmediato con las familias del resto de alumnos del aula y de los docentes para poner en marcha el protocolo educativo y sanitario que requieren este tipo de casos.

Por otro lado, un positivo registrado en la escuela infantil A Galiña Azul de Vilaboa, en Pontevedra, ha obligado a poner en cuarentena a los niños y a los educadores de uno de los grupos en el centro, dependiente de la Consellería de Política Social.

En concreto, se trata de uno de los escolares del grupo de 2 a 3 años. La familia informó este domingo de la confirmación del positivo y, siguiendo las instrucciones del protocolo ante la COVID-19, se puso en cuarentena a sus compañeros y a los empleados que estuvieron en contacto con él.

Un total de 11 niños y dos educadores no han acudido al centro, que se sometió a tareas de limpieza y desinfección de sus espacios. Asimismo, se practicarán PCR tanto al personal como a los menores, aunque la guardería no ha tenido que cerrar sus puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar