Identificado un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) por tirar asientos de autobús en un contenedor del polígono de Nantes

Gracias a la denuncia de un ciudadano y a las imágenes facilitadas, la Policía Local logró localizar al presunto infractor en menos de 24 horas. Se enfrenta a una posible sanción de hasta 45.000 euros por una infracción grave contra la Ley de Residuos de Galicia

Concello de Sanxenxo

Infractor arrojando un asiento de bus en un contenedor

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el

1 min lectura

La Policía Local de Sanxenxo ha identificado a un vecino del municipio como presunto responsable de arrojar asientos de autobús y otros enseres en el interior de un contenedor situado en el polígono industrial de Nantes. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 12, cuando un ciudadano que pasaba por la zona observó la escena y procedió a denunciarla, aportando además imágenes clave para la investigación.

Gracias a estos elementos, en menos de 24 horas los agentes lograron localizar al presunto autor. La investigación se centró en la matrícula del camión grúa desde el que se estaban depositando los residuos, lo que permitió a la Policía identificar al propietario del vehículo y desplazarse hasta su domicilio.

Una vez en la vivienda, los agentes procedieron a inspeccionar el camión, donde hallaron más asientos de autobús, así como palets de madera y tablas similares a los residuos abandonados en el contenedor, y que coincidían con los recogidos en las imágenes aportadas por el denunciante.

Piezas del autobús encontrados en el polígono industrial de Nantes

La denuncia ha sido remitida al área de Medio Ambiente, dado que se trata de una infracción administrativa contemplada como grave en la Ley de Residuos de Galicia, por lo que el infractor podría enfrentarse a una sanción económica que oscila entre los 901 y los 45.000 euros.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Sanxenxo dispone de un punto limpio municipal, donde los vecinos pueden depositar residuos gratuitamente. Este servicio está operativo de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

La Policía Local agradece la colaboración ciudadana, clave para esclarecer este tipo de conductas, e insiste en la importancia de notificar de inmediato cualquier comportamiento incívico, ya sea a la Policía Local o a la Guardia Civil.