• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre de 72 años fue rescatado tras caerse al mar por un resbalón en Combarro

Varias personas que pasaron por la zona se encargaron de retirarlo del agua 

Lugar de la caída del septuagenario en el puerto de Combarro

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Un hombre de 72 años ha sido rescatado tras caerse al mar por un resbalón en el puerto de Combarro, en Poio. Un particular dio la voz de alarma este domingo tras escuchar al septuagenario, vecino de Poio, pedir auxilio desde el agua. 

La víctima fue rescatada por una persona que estaba cerca del lugar de la caída. Con la ayuda de otros dos viandantes, lograron localizarlo y sacarlo del agua con unas cuerdas. No hizo falta la intervención de los servicios de emergencias ya que el hombre se encontraba a flote agarrado a unas piedras cuando fue visto por primera vez. Acto seguido fue rescatado. 

Una vez a salvo, profesionales sanitarios se encargaron de la evacuación de la persona. En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Montecelo al varón R.G.Q., han confirmado fuentes sanitarias.

Además del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, hasta la zona se trasladaron miembros de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. Asimismo, se informó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. La alerta del particular se dio cerca de las 21.30 horas de este domingo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar