• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Detenido por tráfico de drogas en un bar de Valga

La Guardia Civil le intervino cocaína y hachís.

Guardia Civil investigando

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rianxo, cuyo nombre responde a las iniciales J.D.F., de 28 años, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el transcurso de una inspección realizada en un céntrico bar de Valga.

La inspección se llevó a cabo a finales de enero por la patrulla de seguridad ciudadana de la compañía de Vilagarcía, con el apoyo de la Patrulla Fiscal Territorial y el Servicio Cinológico, con un perro detector de drogas.

En el interior del establecimiento se procedió a la detención de este cliente al que se le intervinieron 14 envoltorios de cocaína (9,20 gramos); 5,40 gramos de hachís, 375 euros y dos teléfonos móviles.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de guardia de Caldas de Reis que decretó su libertad provisional con cargos.

Controles rutinarios

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión diseñado por la Secretaria de Estado de Seguridad con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor.

En los últimos meses se han realizado más de 20 inspecciones en bares y un centenar de dispositivos en la vía pública, con el resultado de una decena de detenidos e investigados y 300 denuncias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar