Condenados dos porteros de un pub de Sanxenxo por agredir a un joven que intentó sacar una copa del local

El Juzgado de Cambados considera desproporcionada su reacción y los condena a multas económicas

Alamy Stock Photo

Copa de cóctel en la barra del bar de una discoteca

Redacción COPE Pontevedra

Pontevedra - Publicado el

1 min lectura

El Juzgado de Instancia de Cambados, plaza 4, ha condenado a dos porteros de una discoteca de Sanxenxo por agredir a un cliente este verano cuando intentó sacar una copa fuera del establecimiento. Uno de ellos deberá abonar 1.350 euros de multa, y el otro, 360 euros. Además, ambos tendrán que pagar 200 euros a la víctima256 al Servizo Galego de Saúde y 285 a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias.

Según la sentencia, quedó probado que, durante la madrugada del 9 de julio de 2025, el joven afectado salió corriendo tras intentar sacar una consumición del local, pero fue alcanzado por los dos acusados. Uno de ellos lo agarró por detrás y lo golpeó en la cabeza, provocando su caída, mientras el otro le dio una patada en el costado izquierdo. El cliente, de 20 años, necesitó atención médica por una contusión ocular y diversas excoriaciones.

La magistrada señala que existe suficiente actividad probatoria para dictar condena, basándose en la declaración del denunciante, los informes médicos y un vídeo incorporado a la causa. En las imágenes se observa cómo ambos porteros, vestidos de negro, “atacan a la víctima mientras detrás aparecen otras dos personas con el mismo uniforme”. También se escucha cómo el joven grita desesperadamente: “Por favor tío, por favor, para”.

En el fallo, la jueza subraya que “no se justifica un comportamiento tan agresivo y desproporcionado” y recuerda que “hay otras maneras de proceder y ninguna de ellas es mediante golpes”, incluso aunque el cliente “pretendiese sacar una consumición de un local de manera inadecuada”.

En la causa figuraban también otros dos porteros, que fueron absueltos al no ser identificados por la víctima. La sentencia no es firme, ya que puede presentarse recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.