Rubén Domínguez, entrenador del Pontevedra: "Para matarnos vas a tener que pegarnos tres tiros"
El técnico, exultante tras conseguir una sufrida clasificación copera ante la UD Ourense
Vigo - Publicado el
2 min lectura
El Pontevedra sigue adelante en Copa del Rey. Por tercera vez en los últimos cuatro años, un equipo del fútbol profesional visitará el Estadio de Pasarón con motivo de la segunda ronda del torneo.
La clasificación costó sangre, sudor y lágrimas. La diferencia de categoría con la UD Ourense apenas se notó, como viene siendo habitual en este tipo de eliminatorias a partido único.
O Couto vibró con una noche muy especial. Era la primera vez que el conjunto rojillo participaba en Copa. Eso generó un gran ambiente, incluso bastante antes de que arrancase el partido. Parte de la nota de color la pusieron los aficionados desplazados desde la 'Boa Vila'.
Los de Borja Fernández pagaron cara su piel. Se adelantaron en el primer cuarto de hora tras rematar un centro al área. A partir de ahí, el Pontevedra fue creciendo en su juego y dispuso de buenas ocasiones de gol. Sin embargo, el premio no llegó hasta el tramo final. Ya en el descuento del segundo tiempo, Comparada remató en el interior del área un balón que se coló entre las piernas del portero de la UD Ourense.
El tardío gol dio paso a la prórroga, en la que hubo también oportunidades, pero ante la falta de goles llevó la eliminatoria a los penaltis. Ahí fue muy superior el cuadro granate, que solo necesitó tres para llevarse el partido y plantarse en la siguiente ronda.
Pontevedra no se rinde nunca, nuestro lema es 'Hai que roelo'"
Entrenador del Pontevedra CF
Tras el partido, por sala de prensa se pasó Rubén Domínguez, el técnico del Pontevedra. Feliz por haber conseguido una clasificación, aunque reconocía que "no sé cómo explicar el partido".
"Lo que viene mostrando el equipo desde la primera jornada es que para matarlo vas a tener que pegarle tres tiros, porque va a mantenerse en pie siempre y en todo momento", aseguró el preparador.
Aprovechó también la oportunidad para felicitar y poner en valor a aquellos futbolistas de su plantilla que fueron titulares y que no vienen contando con minutos en Liga. "Comparada, Conesa, Cuesta, Denia, Expósito, Edu Sousa... Me alegro especialmente por ellos, porque han sido protagonistas", alabó Rubén Domínguez, que se centra de nuevo en su grupo de Primera Federación a la espera de saber a qué rival trae la Copa a Pontevedra en la segunda eliminatoria.