El Pontevedra se despide de la Copa del Rey y su técnico apela al grupo: "Estoy muy orgulloso de este equipo"

El entrenador lamenta la eliminación y la oportunidad perdida de traer un Primera a Pasarón, pero ya pone el foco exclusivo en remontar en Primera Federación

Pontevedra CF

Rubén Domínguez, en la sala de prensa de Pasarón

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura

El Pontevedra CF ha quedado eliminado de la Copa del Rey, una derrota que ha dejado al vestuario "fastidiado", en palabras de su entrenador, Rubén Domínguez. Pese al resultado, el técnico ha defendido el esfuerzo de sus jugadores y ha señalado que, aunque es "una pena" por la ilusión de la afición, ahora "lo que toca es centrarse en la liga".

Un partido de golpes duros

Domínguez ha analizado un partido que, en su opinión, se torció en momentos clave. "Encaixamos ese gol que nos hizo daño", ha explicado sobre el primer tanto. El equipo intentó reaccionar y, según el técnico, estaba "conectando" con ocasiones, pero el segundo gol fue un golpe definitivo: "el 0-2 sí que nos hizo mucho daño".

El entrenador también ha recordado una jugada polémica que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Con 0-0 en el marcador, el equipo reclamó un penalti que no fue señalado. "Era una situación para poder hacer gol de penalti, pero son lances del juego", ha lamentado Domínguez sin querer profundizar en la decisión arbitral.

Este equipo compite todos los días"

Rubén Domínguez

Entrenador del Pontevedra

"Estoy muy orgulloso de este equipo"

Pese a la eliminación, Rubén Domínguez ha querido lanzar un mensaje de apoyo incondicional a su plantilla. "El equipo lo da todo, el equipo se vacía, no se dejó nada dentro", ha afirmado con contundencia. Ha añadido que "estoy muy orgulloso de este equipo" y que "Este equipo compite todos los días". El técnico considera que estas "situaciones difíciles" deben servir para "fortalecernos".

Foco en la Liga y un debut para la esperanza

Con la Copa del Rey finalizada para ellos, el foco se traslada por completo a la competición liguera. Domínguez ha hecho un llamamiento a la afición: "Vamos a necesitar que la gente nos apoye, que la gente nos empuje". El objetivo es claro: sumar puntos empezando por el próximo encuentro en Balaídos y "remar y remar" para alcanzar los 47 puntos de la salvación.

El partido también ha dejado una nota positiva con el debut de un canterano. El entrenador se ha mostrado "muy contento" con su actuación, describiéndolo como "un chico con desparpajo, que tiene buena zurda y buena calidad". Domínguez ha cerrado con optimismo, esperando que "sea el primero de muchos".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados