fútbol
Dani Selma da la cara tras su indisciplina: 'Estoy muy arrepentido'
El delantero del Pontevedra pide disculpas públicas a la afición por 'saltarse una orden' y promete aprender de su error para ayudar al club
Vigo - Publicado el
3 min lectura
El jugador del Pontevedra CF, Dani Selma, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para pedir disculpas públicamente, especialmente a la parroquia granate, por su comportamiento en el último partido; el empate granate ante el Mérida en el que falló dos penaltis casi consecutivos saltándose el orden de lanzadores marcado por su entrenador Rubén Domínguez. 'Creo que es el momento de dar la cara', ha afirmado el delantero, quien ha admitido estar 'muy arrepentido' por haberse 'saltado una orden'. Selma ha explicado que ya ha transmitido su pesar al vestuario, al cuerpo técnico y a la dirección del club, y ha señalado que le 'faltaba la afición'.
Un error fruto del corazón
El futbolista se ha referido al momento de los penaltsi que él mismo decidió lanzar, explicando que actuó por impulso para 'coger esa responsabilidad'. 'Pensé más con el corazón que con la cabeza', ha confesado. 'Me equivoqué en la decisión que tomé', ha lamentado Selma, quien se siente 'señalado' por el fallo. 'El primero que se va jodido de aquí soy yo, no solo por fallar el penalti, por empatar y por la desobediencia', ha añadido.
Me equivoqué en la decisión que tomé"
Jugador del Pontevedra CF
Consecuencias y mirada al futuro
Respecto a las consecuencias de su indisciplina, el jugador ha confirmado que 'cualquier desobediencia va a tener su reacción por parte del club' y ha asegurado que está asumiendo el castigo. Pese a ello, ha agradecido 'la confianza' y el apoyo recibido por parte de sus compañeros y del club: 'Doy gracias a todos por por entenderlo y ayudarme en este momento tan difícil que estoy pasando'.
Mirando hacia adelante, Selma se ha mostrado convencido de que le dará 'la vuelta a la situación' y ha reafirmado su compromiso. 'Si he venido aquí, es para ayudar al Pontevedra a que esté lo más alto posible', ha declarado. Finalmente, ha querido restar importancia a su error para poner el foco en la grave lesión de su compañero Juanra: 'Eso sí que es un problema, de verdad', ha concluido enviándole 'mucho ánimo'.
GRAVE LESIÓN DE JUANRA
Precisamente, esa lesión de Juanra es la peor noticia que ha podido recibir el Pontevedra en las últimas horas mientras afronta la preparación del derbi gallego del sábado, visitando desde las 16.15 horas al Lugo en el Anxo Carro. Y es que el defensa manchego, que se retiró ante el Mérida con un dolor intenso en su rodilla izquierda ya conoce el alcance de su lesión. Tras la resonancia magnética realizada, el central llegado del Atlético Baleares sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior. Un percance grave que requiere intervención quirúrgica y un largo tiempo de baja, generando un contratiempo importante al conjunto de Rubén Domínguez.
Una grave lesión de rodilla que parece ampliar la maldición del Pontevedra con esa articulación. En octubre de 2024 era Víctor Vázquez 'Churre' el primero en sufrir un problema serio, seguido por Jesús Cambil a finales del año pesado y de Pelayo Suárez en la recta final de la temporada, ya en 2025. Selma podría estar de baja de 6 a 8 meses y eso quizás obligue a su equipo a acudir al mercado en busca de un recambio.