Estado de alarma
Vecinos de Campolongo aplauden a militares de la Brilat que patrullan Pontevedra
El comandante Ponce ha agradecido en COPE el reconocimiento de la ciudadanía al trabajo de las fuerzas de seguridad que hacen cumplir el confinamiento.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles efectivos de la Brigada Galicia VII han comenzado a hacer patrullas por la ciudad de Pontevedra en colaboración con la Policía Nacional. A su salida del club militar de Campolongo, donde han ubicado una base logística, vecinos del barrio han aplaudido a los militares desde sus balcones.
En declaraciones a COPE, el comandante Pablo Ponce de León, desde la oficina de comunicación de la Brilat, ha querido agradecer el gesto: "lo que queremos trasladar es esa sensación de confianza que el Ejército da por su organización, por su forma de ser. Y ese calor a nosotros nos sirve de alimento, el que la gente nos aplauda como pasaba esta mañana nos sirve de estímulo".
ATENTADO A LA AUTORIDAD EN VIGO
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre, de 54 años, por haber golpeado con un palo a un militar de la Brilat. A este individuo, con antecedentes penales, se le imputa un delito de atentado.
DESINFECCIONES POR PARTE DE LA UME
La Unidad Militar de Emergencias -UME- ha continuado esta jornada realizando desinfecciones en espacios públicos de Pontevedra, como las inmediaciones de supermercados, después de haber actuado este martes en las estaciones de tren y autobús, la plaza de Galicia, las entradas de los hospitales y el centro de salud de A Parda.
DESPLIEGUE DE LA BRILAT EN OURENSE Y ASTURIAS
La actividad de la Brigada Galicia VII de lucha contra la pandemia, en el marco de la Operación BALMIS que coordina el Mando de Operaciones, se ha realizado este martes en Vigo y, desde este viernes, en las ciudades de Pontevedra y Ourense con efectivos de la base de Figueirido. Mientras que el Batallón Príncipe de Asturias actúa en Oviedo y Gijón.