7:20H | 07 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN GALICIA
Escuchamos a las empresas que dan una oportunidad a los inmigrantes que llegan a la comunidad buscando trabajo y, a pesar de las trabas que plantea la reforma de la ley de extranjería en España.
Escuchamos a las empresas que dan una oportunidad a los inmigrantes que llegan a la comunidad buscando trabajo y, a pesar de las trabas que plantea la reforma de la ley de extranjería en España.
Sindicatos ferroviarios reclaman mejoras a RENFE en Galicia: más medios, más personal y mayor seguridad. Denuncian reducción de plazas a pesar del uso de media distancia Coruña-Vigo y seguimos sin poder comprar billetes más allá de para las próximas tres semanas.
Control sobre las bajas laborales: Te contamos cómo la Xunta inspecciona las incapacidades temporales prolongadas en el tiempo y abordamos el problema desde varias perspectivas: inspección, atención primaria y admisión en un hospital
Pilar recuperará su vivienda después de cinco años litigando con una inquiokupa en A Coruña: la justicia le da la razón. Día de tormentas en Galicia
Reflexiones sobre bajas laborales en Galicia y el plan de inspección de la Xunta de Galicia. ¿Qué playas cuentan con bandera azul este verano en la comunidad?
Sentencia favorable a la vecina de A Coruña que llevaba 5 años litigando contra una "inquiokupa". ¿Fraude en las bajas laborales... hasta dónde? Una granja de Lugo energéticamente autosuficiente, a prueba de grandes apagones. Burela es la capital del mar en los próximos tres días con la edición número veinte de Expomar.
Analizamos con varios expertos las medidas que se han puesto en marcha para supervisar las bajas laborales y evitar abusos: en el primer trimestre del año, se revisaron casi 19.000 casos y 3.600 personas se reincorporaron a sus puestos a raíz de esas inspecciones. Nos acercamos a Lugo, a una granja que no tuvo problema alguno con el gran apagón porque es energéticamente autosuficiente.
En el día en que se han conocido los buenos datos del paro en Galicia, hablamos con una empresaria que ha tenido que dejar en la calle a un trabajador inmigrante afectado por la aplicación de la reforma de la ley de extranjería. La nueva norma pone el contador a cero para las personas que están pendientes de asilo, incluso si ya tenían un puesto de trabajo fijo y desde hace años.
El paro ha bajado en Galicia más de un 3% en comparación con el mes de abril. La inmigración es básica en algunos sectores para conseguir mano de obra... y sin embargo, la reforma de la ley de extranjería con efecto retroactivo, está suponiendo mandar a la calle a personas que estaban ya integradas en un puesto de trabajo desde hace años.

Píldoras de salud mental con el Dr. Gaona.

Con Andoni Orrantia.


Con Carlos Herrera, Alberto Herrera y Ángel Expósito

Con Andoni Orrantia

Con Fernando Evangelio