• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta financiará las obras de mejora del centro de día de Oímbra

Se eliminarán humedades y se instalará una baranda para mayor seguridad de los usuarios

La alcaldesa de Oímbra y el gerente del Consorcio en la visita al centro de día de la localidad

La alcaldesa de Oímbra y el gerente del Consorcio en la visita al centro de día de la localidad

Feli RomeroOímbra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Xunta destinará 22.000 € a financiar las obras de mejora en el centro de día de Oímbra, perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, firmó esta mañana con la alcaldesa, Ana Villarino, un convenio de colaboración para la ejecución de los trabajos, que redundarán en el bienestar de la veintena de personas mayores que acuden diariamente al servicio.

Tras la firma del acuerdo, el Ayuntamiento de Oímbra se encargará de la contratación de las obras y del seguimiento de su ejecución. Los trabajos consistirán en la instalación de una cubierta en un patio superior que sirve de entrada al centro para facilitar el acceso de los usuarios en los días de lluvia. Además, con esta actuación, se pretende eliminar las humedades que provocan las filtraciones que se producen desde esa zona. La intervención también contempla la instalación de una baranda en el entorno del inmueble para garantizar la seguridad de los usuarios y salvar el desnivel existente en la zona.

Perfecto Rodríguez señaló que estas obras responden al compromiso del Gobierno gallego para que los profesionales y usuarios dispongan de unas instalaciones en buen estado y de la máxima calidad, ya sean centros residenciales, de día o escuela infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar