• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta decreta el cierre perimetral de 7 ayuntamientos ourensanos y adelanta el toque de queda a las 22:00

Núñez Feijóo anunció que las nuevas medidas restrictivas para intentar frenar los contagios de COVID-19 podrían estar vigentes hasta mediados de febrero

Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy las nuevas medidas restrictivas contra la pandemia (EFE - Lavandeira jr.)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Allariz, Monterrei, Verín y Xinzo de Limia, son los concellos de la provincia de Ourense que entran en el máximo nivel de restricciones para intentar frenar la incidencia de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy las nuevas medidas que afectarán a la comunidad, y que en estos municipios ourensanos, así como en las grandes ciudades gallegas, se intensifican debido al elevado número de contagios que se han producido en la últimas fechas.

En concreto, el Concello de Ourense se han alcanzado hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días.

Las nuevas restricciones incluyen la supresión de la movilidad entre ayuntamientos, el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas, el cierre del comercio a las 21:30, con loa reducción del aforo de los centros comerciales al 30%, y el de los establecimientos de hostelería a las 18:00, en los que sólo se podrá servir en terraza con un aforo limitado al 50% de su capacidad. Y las reuniones, tanto privadas como públicas, serán de un máximo de cuatro personas y no estarán permitidas después de las 18:00 horas.

En el resto de ayuntamientos, que tendrán un nivel de restricciones medio-alto, no se cierra la movilidad, pero también se adelanta el toque de queda a las 10 de la noche, el comercio cerrará a las 21:30 horas; la hostelería abrirá hasta las 18:00 horas, y tampoco se podrán tener reuniones de non convivientes de más de cuatro personas después de las 18:00 horas.

Las nuevas medidas, que serán publicadas hoy en el DOG, entrarán en vigor en la medianoche de mañana, jueves, y podrían estar vigentes hasta mediados del próximo mes de febrero, según señaló el presidente de la Xunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar