• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta agradece a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales de Ourense su implicación

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitan a los participantes del proyecto 

VOLUNTARIOS CHUO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, agradecieron a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales y centros de salud su implicación y solidaridad. Ambos miembros del Gobierno gallego lo hicieron durante una visita a los participantes que comenzaron la fase de formación del proyecto del Hospital de Ourense.

Este programa de humanización tiene como objetivo ayudar a las personas usuarias del sistema público de salud que previamente fueron atendidas en los puntos de información por el personal del Sergas proporcionándoles información y acompañamiento sobre los recursos y servicios existentes en los centros de referencia y siempre bajo la coordinación de las diferentes gerencias de las áreas sanitarias.

La iniciativa se lleva a cabo inicialmente en dos de las siete áreas sanitarias: la de Lugo y la de Ourense. Para el desarrollo de estas labores de voluntarios, el Sergas ofrece un programa de formación previo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar