La Xunta agradece a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales de Ourense su implicación

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitan a los participantes del proyecto 

VOLUNTARIOS CHUO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, agradecieron a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales y centros de salud su implicación y solidaridad. Ambos miembros del Gobierno gallego lo hicieron durante una visita a los participantes que comenzaron la fase de formación del proyecto del Hospital de Ourense.

Este programa de humanización tiene como objetivo ayudar a las personas usuarias del sistema público de salud que previamente fueron atendidas en los puntos de información por el personal del Sergas proporcionándoles información y acompañamiento sobre los recursos y servicios existentes en los centros de referencia y siempre bajo la coordinación de las diferentes gerencias de las áreas sanitarias.

La iniciativa se lleva a cabo inicialmente en dos de las siete áreas sanitarias: la de Lugo y la de Ourense. Para el desarrollo de estas labores de voluntarios, el Sergas ofrece un programa de formación previo.

Lo más

En directo2

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar