• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viviendas modulares para un nuevo barrio sostenible en Cenlle

La Xunta construye los inmuebles que ocuparán seis familias

Angeles Vázquez en Cenlle

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, (en el centro) en su visita a las viviendas modulares de Cenlle

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones estuvo hoy en Cenlle, supervisando la construcción de unas viviendas modulares que, según ha dicho, son el inicio de un nuevo barrio sostenible y acogedor para seis familias.

Ángeles Vázquez recordó que las seis viviendas de promoción pública que están construyendo la Xunta en el concello ourensano de Cenlle, suponen una inversión de un millón de euros y está previsto que estén finalizadas en el primer trimestre del próximo año. A continuación se iniciará el procedimiento de adjudicación entre los demandantes de vivienda, que podrán acceder a las mismas en régimen de compra o alquiler.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, las nuevas viviendas modulares de Cenlle tienen 116 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y dispondrán de calefacción por aerotermia para promover la eficiencia y el ahorro energético.

Cenlle, y el concello lucense de Sober, son los dos primeros ayuntamientos en los que se está llevando a cabo este tipo de iniciativas que permiten acortar los tiempos de construcción y reducir la generación de residuos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar