• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Veiga planta más de una hectárea de terreno con Faba Loba das Montañas de Trevinca

FABAVEIGA

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Un total de 22 personas participan en el proyecto de recuperación de la Faba Loba puesto en marcha por el Ayuntamiento de A Veiga con el objetivo de poner en valor este producto y dar uso a las tierras abandonadas del término municipal.

Actualmente y a través de esta iniciativa, 28 parcelas en estado de abandono o semiabandono han sido recuperadas para la plantación de Faba Loba de la variedad local Phaseolus Coccineus; por lo que más de una hectárea de terreno se dedica a la producción de esta legumbre en diferentes pueblos del término municipal de A Veiga como Seoane, Lamalonga, Corzos o Casdenodres.

El Ayuntamiento veigués ya aprobó el uso de la marca “Faba Loba das Montañas de Trevinca” así como el reglamento de desarrollo, y solicitó el registro sanitario además de entregar a los participantes en el proyecto las semillas y los materiales necesarios para la plantación. Ahora, el Ayuntamiento “tutelará el procedimiento hasta la recogida de las habas la cual se ejecutará con estrictas normas de calidad para que resulte un extraordinario producto para su comercialización”.

Con este proyecto, el Gobierno local de A Veiga, que dirige el popular Juan Anta, busca “poner en valor el territorio, prevenir los incendios forestales” y dar “oportunidades” de trabajo a los vecinos del término municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar