• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una sentencia anula la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Verín

El fallo estima un recurso presentado por el sindicato CIG, que acusa al Bipartito de incumplir acuerdos   

Casa sindical de Verín

Casa sindical de Verín

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ourense estima el  recurso contencioso administrativo interpuesto por la CIG contra la aprobación de la modificación de la  Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento de Verín  por  violación del derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical. El secretario local de la CIG dijo hoy que “desde hace 3 años, el Bipartito PSOE-BNG está incumpliendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la actualización de la  RPT municipal y la renovación de los convenios colectivos”. Según Oscar Núñez “las relaciones laborales no pueden ir peor y si a un gobierno progresista  le anulen los acuerdos que adopta por falta de negociación, es cómo para que sus socios se replanteen si pueden seguir vendiendo progreso,  a base de decretazos, como hizo durante años el PP”

La sentencia dictada tendrá efectos inmediatos en la anulación de las nuevas plazas creadas para 2020: técnico informático, técnico de Recursos Humanos, dos puestos de Técnicos de Gestión Económica y un puesto de ingeniero industrial superior. Además, la sentencia provoca la anulación de parte de la Oferta Pública de Empleo aprobada por el ayuntamiento de Verín para 2019, al incluir los puestos ahora anulados por el Juzgado de lo Contencioso.

La CIG ofrece al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Verín iniciar nuevamente una negociación sincera y real sobre las cuestiones pendientes del cuadro de personal que interesan a ciudadanos y trabajadores municipales. El sindicato advirtió hoy que “si se sigue bloqueando la negociación, será el grupo de gobierno el único responsable de nuevos varapalos judiciales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar