• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tradicional petardazo y el Domingo Fareleiro abrieron la edición más internacional del Entroido de Xinzo

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

El tradicional petardazo en la Plaza Carlos Casares y el Domingo Fareleiro marcaron el inicio este pasado fin de semana del ciclo del Entroido de Xinzo da Limia, que este año logró el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La siguiente cita con el carnaval será el próximo 17 de febrero, Domingo Oleiro, que se celebrará a las 13 horas para niños y a las 17 horas para adultos. De ahí al Domingo Corredoiro, el próximo 24 de febrero y que será el primer día que salen las pantallas. Desde ese momento, los limianos y los visitantes disfrutarán de los días gendes del Entroido, que tendrá como epicentro el Martes de Entroido donde se celebrará el desfile multitudinario por la villa.

El Entroido de Xinzo vive varias etapas hasta el Domingo de Piñata, el próximo 10 de marzo, que podrá el punto y final a la fiesta.

En esta ocasión, una aplicación para el teléfono móvil permitirá obtener toda la información del programa de actividades y recogerá también la historia del carnaval y de las pantallas, protagonista principal, para mejorar y preservar las tradiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar