• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Terminan las obras de mejora en el CEIP Manuel Bermúdez Couso de Trives

El Gobierno gallego llevó a cabo la instalación de una cubierta en la pista deportiva del centro educativo por un importe de cerca de 150.000 euros. 

TRIVESPISTA

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, ejecutó, aprovechando el periodo no lectivo de los meses de verano, las obras de instalación de una cubierta en la pista para el recreo y práctica deportiva en el CEIP Manuel Bermúdez Couso de Trives.

Las obras, enmarcada en el Plan anual de obras de rehabilitación, ampliación y mejora (RAM), contaron con un presupuesto de 146.986 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el centro educativo para supervisar la actuación que “responde a la necesidad de instalación de una cubierta en la pista ya que esta localidad está situada a 745 metros de altitud, en donde las temperaturas son extremas tanto por el calor del verano como por el frío del invierno. Esta climatología afecta especialmente a las actividades de Educación Física, deportivas y lúdicas por lo que esta obra resulta necesaria para poder desarrollar las citadas actividades con regularidad en el exterior” en un espacio protegido.

En Ourense, enmarcadas dentro del programa RAM se ejecutarán obras, durante este verano, en 32 centros de Primaria y 14 de Secundaria de 31 ayuntamientos de la provincia por un importe global de cerca de 1,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar