• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protección Civil de Ourense organiza una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes

Serán entregados al Banco de Alimentos, parroquias, asociaciones y a la protectora de animales

Protección Civil

Miembros de Protección Civil de Ourense en la presentación de la campaña solidaria

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

“Agora máis que nunca, necesitámoste” es el lema de la campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes que pone en marcha este año la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ourense.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 10 de enero los ourensanos podrán aportar alimentos no perecederos y juguetes (excepto peluches) que serán distribuidos entre el Banco de Alimentos, las asociaciones y parroquias que lo soliciten y también para la protectora de animales (Progape).

Los puntos de recogida se establecerán en diferentes supermercados y comercios colaboradores, así como en el propio Ayuntamiento de Ourense, que contará con medidas de seguridad (los alimentos y juguetes serán desinfectados, pasarán una cuarentena y se clasificarán para su embalaje y posterior entrega)

Las personas que deseen involucrarse en la campaña como colaboradores pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del teléfono 616 90 85 07. También se pueden realizar las donaciones desde el propio domicilio y será el personal de Protección Civil quien se encargará de recogerlo cumpliendo todos los protocolos que impone la situación de pandemia con el fin de garantizar la seguridad de quien entrega y de quien recibe.

En la campaña solidaria del año pasado organizada por Protección Civil de Ourense se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos y cientos de juguetes que fueron repartidos por parroquias de Ourense y de otras villas próximas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar