• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera edil de Igualdad en Ourense muestra su "alegría y agradecimiento" por el Premio Clara Campoamor

María Antonia Rilo puso en marcha el primer Plan de Igualdad en la ciudad y la Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género 

MARIA ANTONIA RILO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La primera concejala de Igualdad en la historia de la ciudad de Ourense, María Antonia Rilo, mostró su “alegría y agradecimiento” por ser designada por unanimidad como Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades.

En una entrevista en la Cadena Cope, quiso agradecer “a los que creen en mí y me valoran” y mostró su “satisfacción” porque este premio “se creó en el gobierno popular de Manuel Cabezas en el que yo estaba y es muy bonito pensar que años después este premio recae en mí con tanto cariño”.

María Antonia Rilo fue propuesta por la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar por su trabajo desde la esfera pública y privada en la defensa de los derechos de las mujeres y lucha por la igualdad de género.

En su intervención, recalcó que fue impulsora del primer Plan de Igualdad en la ciudad de Ourense y señaló que “fue un logro en aquellos tiempos” en la década de los 90 porque “nos abrimos a toda la sociedad” en ese plan y cree que a día de hoy “ se ha avanzado mucho en igualdad entre hombres y mujeres”.

En su etapa como concejala de Mujer e Igualdad en el gobierno popular de Manuel Cabezas, María Antonia Rilo puso en marcha la Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género para luchar contra esta lacra social y abogó por “educar en casa desde la igualdad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar