• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plaza del conservatorio de Xinzo acogerá cine y actividades al aire libre

El ayuntamiento instalará bancos, jardineras y una plataforma para la celebración de espectáculos

La alcaldesa y el concejal de Obras en la plaza del conservatorio

La alcaldesa y el concejal de Obras en la plaza del conservatorio

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El ayuntamiento de Xinzo proyecta la transformación de la plaza del conservatorio, con la colocación de bancos, jardineras y una plataforma para la celebración de espectáculos al aire libre. La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, cree que “dispone de espacio suficiente como para servir de lugar de encuentro para usuarios del conservatorio, como para el vecindario, ya que a día de hoy es un espacio marginal, muy deteriorado”. El ejecutivo local tiene sobre la mesa un proyecto singular que cambiará la imagen de este lugar, cuyos trabajos se iniciarán al finalizar el curso.

La actuación se centrará en el arreglo del pavimento con materiales que eviten filtraciones de humedad y la instalación de diferentes elementos ornamentales, como bancos y jardineras. Para que la plaza ofrezca alternativas de ocio y culturales, está previsto la colocación de una plataforma para diferentes espectáculos.

Esta actuación, segú Elvira Lama, forma parte de un “plan de recuperación de espacios degradados para transformarlos en espacios saludables, al aire libre”. En este caso, señala la alcaldesa de Xinzo, “la actuación está doblemente justificada, puesto que estamos hablando de la entrada principal a un centro educativo como es el conservatorio y no se explica que lleve tantos años en el lamentable estado en el que se encuentra”.

En un tiempo en el que la ciudadanía apuesta por las actividades al aire libre, el Ayuntamiento de Xinzo de Limia quiere responder a sus demandas y prevé que en este espacio, al lado del conservatorio se puedan proyectar cine en las noches de verano, teniendo en cuenta además que la plaza se encuentra en un lugar recogido del viento y de las bajas temperaturas. También es intención del Ayuntamiento de Xinzo instalar un mural con fotografías antiguas en uno de los pasillos que comunica con el aparcamiento subterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar