• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a Jacome sentar a las partes implicadas para lograr un consenso en la residencia de mayores

Los populares afirman que el alcalde de Ourense no puede "echar balones fuera" y pedir que lo resuelva otra administración aplicando la Ley 3 mientras "se lava las manos"

Flora Moure

Flora Moure hoy en los estudios de Cope Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La portavoz del PP en el Concello de Ourense, Flora Moure, pide al alcalde de la ciudad, Gonzalo Jacome, que sienta a las partes implicadas en el proyecto de la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega para llegar a un consenso.


En una entrevista en Cope Ourense, Flora Moure, indicó que el regidor municipal debe sentar en la misma mesa a los portavoces municipales de la corporación municipal y a las asociaciones de vecinos para desbloquear este proyecto de interés para la ciudad.


Flora Moure se refirió también a la carta enviada por el alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para que se aplique la Ley 3. La portavoz popular indicó que esta legislación “exige que exista un consenso y el consenso no existe en el Concello de Ourense ya que el pleno dijo en tres ocasiones que no a este proyecto”.


Además, resaltó que se iniciaría un proceso administrativo “muy complejo” que “llevará entre 6 y 12 meses como mínimo”. ¿Está la ciudad y la Fundación Amancio Ortega dispuesta a esperar un año para dar el pistoletazo de salida a este proyecto” se preguntó Flora Moure, quien señaló que “todos los informes de la concejalía de Urbanismo son favorables” por lo que se trata de un “asunto político”.


Por todo ello, Flora Moure indicó que el alcalde de Ourense “no puede echar balones fuera en algo tan importante para la ciudad y pedir que lo resuelva otra administración mientras se lava las manos” por lo que “sentar a las partes implicadas es la solución”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar