• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ourense Film Festival entregará el premio Calpurnia de Honor a la productora gallega Vaca Films

El festival de cine se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre 

CALPURNIA HONRA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La productora gallega, Vaca Films, recibirá el premio honorífico Calpurnia de Honor 2019, el máximo galardón del Ourense Film Festival, en la próxima edición del certamente cinematográfico, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Junto al reconocimiento, el OUFF 2019 programará un ciclo especial donde se proyectarán los títulos más destacados de Vaca Films y se trabaja desde el festival en una publicación que repasa la historia y trayectoria de la productora en la que participarán una veintena de críticos nacionales.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, felicitó a Vaca Films por un “merecido reconocimiento” y destacó que el festival rinde homenaje en su 24ª edición a “una de las productoras cinematográficas referentes en España” que es “responsable de grandes éxitos de crítica y público” como las películas “Celda 211” -ganadora de 8 premios Goya, entre ellos el premio a la mejor película- o “El desconocido” -nominada a 8 premios Goya-.

Con la entrega del premio Calpurnia de Honor, Vaca Films se unirá a una lista de prestigiosos galardonados como Montxo Armendáriz, Luis G.Berlanga o Imanol Arias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar