• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos vehículos para la Policía Local y los Bomberos de Ourense

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento adjudicará próximamente el contrato para la compra de 14 coches policiales y un furgón y un vehículo autobomba para la extinción de incendios

Policía Local Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Concello de Ourense está inmerso en el procedimiento de contratación para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local y para el servicio de Extinción de Incendios.

En concreto, está previsto renovar el parque móvil de la Policía Local con 14 coches y reforzar el servicio de Extinción de Incendios con un furgón y un vehículo forestal autobomba.

La Xunta de Goberno local hoy ha aprobado la ordenación decreciente de las ofertas que han presentado diferentes empresas para suministrar estos vehículos.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, los 14 vehículos para la Policía Local pondrán fin al precario estado en el que se encuentra la flota de este servicio, que tiene coches de hasta 30 años de antigüedad.

El concejal asegura que la mejora de los recursos para la Policía y los Bomberos continuará próximamente, y anuncia que se va a reformar el edificio del Parque de Bomberos con fondos de UNESPA.

El gobierno municipal de Ourense estudia la creación de una mesa de compras para determinar las prioridades de estos servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar